miércoles, 19 de noviembre de 2014

Apple pie - Pastel de manzana americano


Tenía ganas de ponerme con este pastel relleno de manzana. Lo tengo relacionado con los dibujos animados de mi infancia siempre enfriándose en el alféizar de una ventana.

Mi apple pie está basado en la receta de tarta de manzana del libro "Un dulce en Nueva York" de Marc Grossman.

La primera vez que lo hice me quedó la masa un poco dura pero no te asustes porque tiene un truco sencillísimo y es que todos los ingredientes tienen que estar muy pero que muy fríos. Pon todos los ingredientes que vas a usar en la nevera, todos, incluso la harina.

El molde que he usado tiene las paredes lisas y un poco altas y no he podido darle la clásica forma ondulada en los bordes, de todas formas, a mí me gusta el aspecto rústico que ha quedado.





Elaboración de la masa:

  • Pon en un recipiente la harina, una pizca de sal y los 30 gr. de azúcar glace y déjalos un rato enfriando antes de empezar.
  • Mezcla la mantequilla también muy fría cortada en dados con la harina que tenías en la nevera. Si no tienes una kitchen Aid o similar, como es mi caso, puedes usar un tenedor o utensilio especial. Si prefieres usar las manos asegúrate de que están bien frías.
  • Cuando empiece a quedar una mezcla arenosa, añade el agua muy, muy fría cucharada a cucharada, lo justo para integrarla, no trabajes más la masa. La divides en dos partes, las envuelves en papel film y las pones a enfriar por lo menos una hora.
        
  Estos vídeos te pueden ayudar a entender mejor cómo hacerlo:
          o también de forma muy sencilla en Mi cocina rápida



 

Elaboración del relleno:

  • Pela, descorazona y corta las manzanas en trozos no muy grandes y los mezclas con el azúcar, 1 cucharada de canela y una pizca de nuez moscada.
  • Diluye la maizena en 2 cucharadas de zumo de limón y reserva.
  • Pon en una cazuela la mantequilla y calienta hasta que se deshaga, sin quemarse, añade la mezcla de manzana revuelve un poco y echa la maizena con el limón. Cuece durante 5 min. aproximadamente.

 

Elaboración del apple pie:

  • Engrasa un molde de 23 cm.
  • Saca la masa de la nevera y aplasta con el rodillo, no la manosees, sólo vete aplanándola con el rodillo hasta que tengas la suficiente superficie para cubrir el molde, sus paredes y que sobresalga un poco para luego poder unir bien con la capa superior.
  • Pon el relleno dentro y tapa con la otra parte de la masa.
  • Haz algún agujero central para que la masa respire.
  • Pincela con la mezcla de 1 yema y 1 cucharada de leche la parte de arriba. Al hornearse tomará un bonito tono dorado.
  • Mete en el horno precalentado a 180ºC y hornea durante 45 minutos.


2 comentarios:

  1. Hola, he visto tu blog, y quería invitarte a unirte al buscador www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina, donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo.
    Nuestro buscador www.recetapordia.es recibe miles de visitas diarias. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...