Tarta de cerveza negra Guinness


En casa me llevaban tiempo pidiendo un bizcocho de cerveza. Me he decidido a probar y me ha sorprendido lo rico que está. No sabe para nada a cerveza, lo puede comer cualquiera porque en la cocción se evapora el alcohol. Eso sí, es un bizcocho "rotundo".
Hay diferentes versiones de este pastel. La mía está basada en la receta original de Nigella Lawson y si sigues los pasos y las cantidades no vas a tener problema.


Ingredientes:



Elaboración:

  1. Pon en una cacerola la cerveza a calentar añade la mantequilla en trocitos y remueve hasta que se derrita. No dejes nunca que la mezcla hierva.
  2. En un cuenco aparte mezcla el cacao, el bicarbonato, la harina, la sal y el azúcar, todo tamizado y bien mezclado.
  3. Enciende el horno a 180ºC para que esté caliente cuando metas el pastel.
  4. Por otro lado bate la nata agria con los huevos y la vainilla.
  5. Vierte la cerveza con la mantequilla sobre la mezcla y remueve.
  6. Añade la harina con el cacao y bate hasta que no queden grumos.
  7. Mete al horno en molde engrasado durante 45 min. aproximadamente. He usado uno de 23 cm. de diámetro
  8. A los 20 min. tapa con papel de aluminio para que no se tueste mucho si ves que se ha dorado ya.

 Cobertura:

Cuando tengas el bizcocho templado y desmoldado lo puedes adornar con cobertura de nata o de queso. Mi pastel lleva frosting de queso porque creo que hacen una mezcla perfecta. En los cupcakes red velvet  tienes la receta del que he usado.

Te interesa saber:


Me pasa mucho con los bizcochos que llevan cacao que se me cuartean un poco por arriba al final de la cocción.
Todavía no he dado con la solución.
Si te pasa lo mismo, no te preocupes, que la cobertura lo tapa y queda perfecto. También puedes darle la vuelta al desmoldarlo si prefieres dejarlo sin frosting.

En cuanto a la crema de queso, si te parece muy pesada con mascarpone puedes usar Philadelphia light o parecido.

He probado los dos tipos de cerveza de la imagen. Pero si tengo que elegir uno me quedo con la draught.










Comentarios

Entradas populares