Bizcocho de chocolate para tartas, en busca del perfecto


Bizcocho de chocolate para rellenar y hacer tartas con él. La elaboración es muy sencilla y tiene muy buena textura y sabor.
Donde no me convence la receta es en la presentación, cuando lo saco del horno, se baja un poquito. Lo soluciono dándole la vuelta pero, no es el mejor del mundo ...,  yo busco ése. Si lo tienes, o se acerca, me gustaría que lo compartieses y lo comentemos. Por mi parte me comprometo a probarlos todos y nombrar el bizcocho de chocolate para tartas perfecto.
De momento, si te interesa probar la receta:


Ingredientes:





Elaboración:

  • Tamiza la harina con la levadura y el chocolate.
  • Engrasa un molde con un poco de la mantequilla que has pesado. 
  • Funde el chocolate negro con las dos cucharadas de leche.
  • Bate la mantequilla y el azúcar.
  • Añade los huevos uno a uno y sigue batiendo.
  • Ralla la cáscara de una naranja encima.
  • Incorpora el chocolate negro fundido y mezcla todo bien.
  • Vierte en un molde y llévalo al horno precalentado a 180 ºC.
  • Lo he tenido en el horno 30 min. en un molde de 23 cm.


Te interesa saber:

  • Para fundir el chocolate y la leche he usado el microondas. He tardado unos 45 seg. Parando cada 10 seg. para remover la mezcla. Si no estás encima el chocolate se quema con muchísima facilidad.
  • Antes de rallar la cáscara de naranja lávala y sécala.
  • Lo suelo repetir bastante. Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que la mezcla sea homogénea. De todas formas, siempre templo unos segundos la mantequilla en el microondas porque me parece que no está suficientemente blanda. Esto último es de mi cosecha y ahí lo dejo para quien piense como yo.




Comentarios

Entradas populares