Pastel de chocolate fácil






















Este pastel de chocolate no lleva cocción, sólo hay que mezclar los ingredientes y esperar un par de horas.
Sobra decir que cualquiera lo puede hacer. Es una manera de acercar a los niños a la repostería.










Preparación:

Engrasa un molde con mantequilla. Es conveniente que se pueda soltar por los lados porque yo lo he hecho en uno rígido y a la hora de sacarlo casi lo rompo entero.
Coge las galletas y mételas en una bolsa de plástico duro, ciérrala y pásale el rodillo, si no tienes, machácalas bien con algo duro.
Metes la mantequilla con la miel en el microondas 1 min. y si no se ha derretido dale 30 seg. más. Así hasta que lo tengas.
Mezclas todo en un recipiente: la mantequilla con la miel, las pasas y el cacao, cuando esté bien mezclado añade las migas de las galletas y  lo revuelves.


Pones esta mezcla en el molde engrasado y la aplanas muy bien.
Ahora coge el chocolate y lo derrites en el microondas durante 2 min. a baja potencia dándole unas vueltas cada 20 seg. más o menos para que no se queme.
Se lo echas por encima a la masa de galletas y a esperar 1 o 2 horas.


Ten cuidado al desmoldarlo porque se te puede romper la masa de galletas que es muy frágil. De todas formas tengo que repetir la receta y encontrar un ingrediente en la mezcla que haga quedar más unida la base y más fácil de cortar porque no me acaba de convencer.
Mira lo que me ha pasado por usar un molde no desmontable por los costados.



Para terminar,  te advierto que no comas porciones muy grandes porque con esos ingredientes puede ser un poco pesado. Se conserva de maravilla unos cuantos días envuelta en papel de aluminio.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares