Muffins integrales de manzana y canela



Si tienes que cuidar tu colesterol estos muffins son apropiados para ti.
Llevan una buena cantidad de harina integral para beneficiarnos de sus propiedades y la mezclamos con la refinada para que la textura sea más suave al paladar.
Llevan manzana en compota elaborada en casa, de esta manera metemos fruta y a la vez controlamos el azúcar que queremos aportarles y también llevan aceite de oliva para potenciar el colesterol bueno. Esta grasa hace que sean más jugosos.


Mi aporte personal:
En repostería, a todas las masas, lo mismo para muffins,  bizcochos, cupcakes, etc.  siempre que eches aceite de oliva tiene que ser suave porque el aceite de oliva virgen va a interferir en el sabor al final.
Puedes usar aceite de girasol que tampoco interfiere en el sabor. Mi elección es y será el de oliva por sus propiedades saludables.


Elaboración:
Lo primero  es hacer la compota de manzana.
Coge las 3 manzanas y las pelas, las quitas el corazón y las cortas en pedacitos muy pequeños y las rocías con el zumo de limón.
Cuécelas durante 15 min. removiendo con espátula de palo a calor medio-bajo con la ramita de canela, 3 cucharadas de agua y 3 de azúcar.
Cuando estén cocidas quita la canela y déjalas así mismo sin triturar.

Elaboración de los mufins:
Mezcla por un lado los ingredientes secos y tamízalos: los dos tipos de harina, la levadura la pizca de sal y la cucharada de canela.
Por otro lado bate el azúcar moreno con el aceite y el huevo un poco como si hicieses mahonesa.





Junta las dos mezclas y les añades la compota de manzana.



Reparte la masa en los moldes. A mí me han salido 14 muffins.
Hornéalos durante 30 min. a 180Cº. El horno tiene que estar caliente ya cuando los metas.
Cuando los saques del horno espolvorea por encima con ayuda de un colador azúcar glas  y canela en la siguiente proporción:
Unos 20 gr. de azúcar glas y media cucharadita de canela.



Observa los trozos de la compota de manzana. Espero que te gusten. Disfrútalos.




Comentarios

Entradas populares