Cupcakes de chocolate



Sencillamente, riquísimos si te gusta mucho el chocolate. 
He copiado la receta casi al pie de la letra del libro de Alma Obregón "Objetivo cupcake perfecto", la verdad es que le estoy sacando bastante jugo al librito.





Ingredientes para la masa:

115 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar
3 huevos
180 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de café con levadura
120 ml. de leche desnatada
1 cucharadita de café con extracto de vainilla


Ingredientes para crema de mantequilla de chocolate:




115 gr. de mantequilla
425 gr. de azúcar superfino
85 gr. de cacao en polvo sin azúcar
105 ml. de leche semidesnatada



Elaboración cupcakes:
Preparamos moldes para cupcakes o si tienes una bandeja lo mismo. se rellenan con las cápsulas de papel.

Se tamiza para que se mezcle bien y no tenga grumos la harina con el cacao y la levadura en un bol.

En otro se baten la mantequilla muy blandita ( si hace falta la pasas un poco por el microondas sin que se ponga líquida) con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno. Se sigue batiendo y se añade la mitad de la harina. Ojo! tapa con un trapo de cocina la mezcla para que no salga toda disparada. A continuación añade la leche con la vainilla. sigue batiendo y termina de añadir la harina que queda.

Reparte la masa en los moldes y hornea  20 a 25 min. en el horno a 180º. Enciéndelo 10 min. antes para que esté caliente cuando los metas.

Cuando estén fríos se decoran con la crema de mantequilla (si ves buttercream en recetas es lo mismo). He usado la boquilla grande de estrella de wilton.


Elaboración crema de mantequilla de chocolate:

Se tamizan el azúcar superfino con el cacao y se baten a velocidad baja junto con la mantequilla muy blandita y la leche.
He usado azúcar glacé porque no he encontrado icing sugar en Bilbao. Parece ser que queda mejor incorporada el azúcar al ser más fina, en fín, seguiré buscando. Eso sí, no uses azúcar normal porque no se integra y al comer la crema masticarás los granos de azúcar.
Cuando esten bien mezclados se sube la velocidad hasta que esté cremosa. Cuanto más batas más suave quedará. Ya puedes meterla en la manga pastelera y a adornar.









Comentarios

Entradas populares