Muffins con masa de bizcocho de yogur


Mi primera experiencia elaborando mufins.
Prepara la masa del bizcocho de yogur  pero cuando incluyas los huevos no separes las claras de las yemas y no batas mucho la mezcla.
Ahora repártela en moldes de papel.



Si quieres, puedes ponerlas en papeles como los de la foto, que son de Ikea y salen muy económicos y vistosos.



Eso sí, te recomiendo que los metas dentro de los moldes que se venden para madalenas o flaneras u otro molde cualquiera, porque los papeles por sí solos no tienen consistencia y el peso de la masa te los va a aplanar.

De aquí al horno durante 20 min. aprox. las madalenas. En cuanto cerremos la puerta bajamos la temperatura a 170°C. ¡¡Ojo!! Esto en mi horno, así que te recomiendo que cuando se acerquen esos tiempos vigiles la mezcla para que no se te queme o te quede a medio hacer.

En el momento en que hayan subido y se empiecen a dorar, puedes abrir el horno y pincharlas. Si sale limpio el cuchillo es que están hechas. Recuerda: Nunca abras el horno hasta que no suba la masa porque se te bajará de golpe.

Ahora prueba a poner por encima la cobertura de chocolate, verás qué ricos están.

COBERTURA:

Ingredientes:















Chocolate  fundir

Nata o en su defecto leche

Fideos de chocolate

Etc. …

Elaboración:

Fundir en un cuenco en el microondas el chocolate con la nata o la leche si quieres que sea un poco más suave o hay niños.

Para no quemar el chocolate primero caliéntalo ½ minuto y sácalo, revuélvelo y vuelve a repetir la operación, pero de 10 en 10 segundos.

Yo echo por cada 2 lingotes una cucharada de nata.

No lo mido, pero para que la primera vez no vayas  a ciegas calcula un lingote por muffin y, si te parece poco, ya tendrás tiempo de deshacer más.

El resultado será


Comentarios

Entradas populares